Tener En Cuenta

Cuando se incursiona en un proyecto apoyado en las wikis o blogs, debemos tener muy en cuenta las siguientes seis acciones iniciales a realizar (Chawner, 2006):

  1. Se debe armar una estructura con una cantidad suficiente de contenidos que permita motivar a potenciales usuarios.
  2. Se debe realizar un monitoreo periódico de los cambios realizados en los contenidos, esto permite detectar y bloquear contenidos ofensivos (Administración, control de vandalismo y spam).
  3. Se debe dejar documentado la política de licencias sobre el contenido y su autoría.
  4. Deben existir enlaces explícitos sobre la historia de cambios de cada página, esto permite sobreponerse a cambios indeseados.
  5. En modo edición se sugiere que el usuario pueda visualizar consejos acerca de cómo realizar esta tarea.
  6. El usuario debería disponer de ayuda acerca de asignación de nombres a páginas como así también disponer de una guía de estilo del sitio.

Además de las acciones anteriores propuestas por Chawner podemos adicionar una muy importante que consiste en “Crear espacios que apoyen la generación de conocimiento”.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License