Usos y Caracteristicas
Uso Descripción
Sistema de Gestión Documental Documentos en diferentes formatos pueden ser añadidos a las páginas wikis. Frecuentemente el contenido puede ser indexado y buscado. En este sentido Wiki cumple una función de un rudimentario sistema de gestión documental.
Gestión de proyectos Permite el rastreo del estado de un proyecto; algunas wikis poseen componentes para la gestión de proyectos.
Espacio Colaborativo de trabajo Son usadas ampliamente con un espacio colaborativo de trabajo o pizarra. Los documentos pueden ser cargados y actualizados permitiendo mantener actualizado a todos los usuarios de los cambios. Algunas wikis permiten envío de correos cuando se realizan cambios. Normalmente todos los cambios se pueden deshacer. Como espacios colaborativos, donde pueden ayudar a administrar conocimiento en proyectos privados o restringidos.
Comunicación entre grupos de trabajo distribuidos geográficamente Por medio de accesos Web la información puede ser compartida en todos los lugares sin importar las distancias.
Grupo de Email Substituye los grupos de e-mail. Las páginas son usadas como tablero de trabajo por medio de mensajes los cuales están disponibles para todos los usuarios.
Base de Conocimientos públicos y privados Las wikis proveen diferentes niveles de seguridad para que así la información pueda ser direccionada a diferentes usuarios. Con la finalidad de soportar espacios públicos de almacenamiento de conocimiento
Información y documentación de productos Algunas compañías usan las wikis para almacenar información de sus productos
Markenting / CRM Las wikis han sido usadas en este sentido para: seguimiento a tendencias del mercado, recolectar datos, verificar cuentas diarias de ventas a clientes, información de clientes y consumidores, prospectos de ventas, comunicación con los clientes.
Desarrollo de Software / Soporte TI Documentación, seguimiento, flujos internos de trabajo, diseño de procesos y calidad, referenciar información, configurar, especificar, seguimiento bugs, mejoras prácticas, documentación de procesos, etc.
Páginas Amarillas corporativas Wikis puede registrar información sobre los usuarios y su participación en proyectos o sus activos de conocimiento
Áreas de discusión y retroalimentación de usuarios Los wikis se han utilizado como un espacio para reunir Comentarios de los usuarios o en un debate Cuestión en particular.
Intranet Wikis Ocasionalmente se han utilizado como columna vertebral de una intranet. Cada página de la Intranet es una página wiki, por lo tanto, se pueden modificar o seleccionar por todos los usuarios. Esto crea una especie de abajo hacia arriba intranet.
Gestor de información personal Los wikis son utilizados por las personas para gestionar su propia información personal. Las personas pueden fácilmente registrar notas, hacer listas, cómo, calendarios de vacaciones, fotos, Libretas de direcciones, calendarios y blogs.
Comunidades de práctica Hay muchos ejemplos de wikis utilizados para compartir información entre Comunidades de práctica o de otros grupos de usuarios.
Generación de ideas Los wikis se han utilizado como un espacio para la lluvia de ideas, debate y generación de ideas.
Gestión de recursos Los wikis se han utilizado para rastrear el uso de los recursos compartidos; por ejemplo, Máquinas Compartidas.
Mejores prácticas Los wikis se han utilizado para almacenar las mejores prácticas, métodos innovadores y procesos utilizados
Beneficios Departamentos de recursos humanos han utilizado los wikis para enviar información sobre beneficios, directrices, información, de reembolso de gastos y tiempo libre.
Políticas y procedimientos Los wikis se han utilizado para registrar las diversas políticas y procedimientos corporativos
Investigación y desarrollo Los wikis se han utilizado para apoyar todos los aspectos de la investigación y desarrollo.
FAQ’s Gestor interno de conocimiento, a partir de articular sobre ellas bases de datos de respuestas a preguntas frecuentes (FAQs); aquí la ventaja es su flexibilidad para modificar y expandir los contenidos.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License